Los tres precandidatos del Frente Amplio participaron de una acto conjunto en la ciudad de Progreso, departamento de Canelones cerrando así su campaña de cara a las elecciones internas del próximo 30 de junio en el departamento canario.
Yamandu Orsi hizo hincapié en sus logros dentro del departamento mientras fue intendente. “Logramos llevar a Canelones a ser un departamento viable, con futuro y con obras concretas en el territorio, porque confiamos en nuestra gente, en los municipios, en todos los actores políticos en el territorio, aún los que no son nuestros, y eso nos ha permitido tener siempre paño para seguir invirtiendo. Con una buena acción, con una buena actitud, logramos milagros, y esos milagros tienen razones, que es con trabajo en equipo y sentido de pertenencia”, y agregó: «Nos dejan un país bastante más inseguro y desigual, que no tiene luz en el horizonte», sostuvo Orsi.
Por su parte, Carolina Cosse señaló que en los barrios “campea el narco” y que en el gobierno en materia de seguridad “no hay una estrategia, no hay un rumbo”, y agregó: “No hay recetas mágicas ni eslóganes para ganar elecciones; quienes piensen eso subestiman la inteligencia de nuestro pueblo”, sostuvo, aludiendo a aquellos que dudan de una victoria del Frente Amplio en caso que ella sea la candidata.
El precandidato salteño, Andrés Lima, criticó la gestión de Luis Lacalle Pou al frente del gobierno: “Democracia, república, institucionalidad han sido desconocidos y avasallados por el rey Luis Primero de La Tahona que en el norte ha querido instalar por tres años un gobierno paralelo”, concluyó Lima.
Foto: Cuenta X @Frente_Amplio