En el marco de la final del Torneo Intermedio disputada en un Centenario con entradas agotadas, Nacional superó a Peñarol en los penales y se consagró una vez más en este certamen.
En el tiempo regular fue un empate 1 a 1, en los penales se impuso el tricolor 8-7 en una tanda que parecía interminable.
Dos hermosos goles; Leo Fernández anotó en el primer tiempo para los mirasoles y Gonzalo Petit en el segundo para los albos.
El partido no fue tan bien jugado, sin embargo no faltó la intensidad y las emociones hasta el final.
En líneas generales fue un tiempo para cada uno, los de La Blanqueada dejaron mejores sensaciones en el global. Los carboneros casi que se olvidaron de atacar en el complemento.
En cuanto a destaques individuales en Nacional sobresalieron Gonzalo Petit (figura), Christian Oliva en el medio y Sebastián Coates tuvo un buen segundo tiempo en su regreso.
Washington Aguerre el mejor de Peñarol con dos atajadas tremendas en la segunda etapa. Damián García y Pedro Milans rindieron en la primera mitad. Leo Fernández arrancó bien y luego dejó de gravitar.
En cuanto al arbitraje pudieron ser expulsados Juan Izquierdo (Lasarte lo sacó entretiempo porque debió recibir doble amarilla) y Guzmán Rodríguez. Los tres minutos de adición fueron muy pocos.
Nacional jugó 5 finales de Intermedio y las conquistó todas ante rivales diferentes. Peñarol disputó la primera y no consiguió dar la vuelta olímpica.
A ambos les sirvió mucho para sacar conclusiones, se vienen instancias muy importantes.