En el marco de la 1ª fecha del Torneo Clausura, Peñarol y Cerro Largo no fueron capaces de superarse ni marcarse goles en el Campeón del Siglo.

En líneas generales un mal primer tiempo y un segundo algo más intenso. El empate le quedó bien el trámite y el reparto de unidades terminó siendo lógico.

Diego Aguirre arriesgó y esta vez no salió como él pretendía. Cambió al equipo entero que venía de golear a The Strongest y claramente se notó la diferencia.

La primera mitad fue deficiente y tanto fue así que el entrenador carbonero sustituyó a toda la línea de ataque para el arranque del complemento. Los ingresos de Leo Fernández, Jaime Báez, Javier Cabrera y Maxi Silvera no fueron suficientes.

En esos segundos 45 minutos el elenco arachán creció desde el gran trabajo en el mediocampo de Sebastián Assis y Nicolás Bertocchi. Les faltó más profundidad en ataque para pensar en una victoria.

A pesar del trámite discreto ambos tuvieron un par de chances muy claras para romper el cero.
La expulsión (bien decretada) del botija Tomás Olase (de buen rendimiento) dejó frágil al los mirasoles pero la visitante no fue capaz de aprovechar el hombre de más.

Flojas actuaciones de Gastón Ramírez y Nahuel Acosta, que no terminó una bien. Se nota que a Leonardo Sequeira le falta fútbol tras la lesión y Matheus Babi fue todo lucha pero nada más.

Los mejores aurinegros fueron Tomás Olase y Leo Coelho. Es justo decir que Guillermo De Amores respondió lúcido cuando fue exigido.
Por el lado de los melenses se mostraron sólidos los zagueros Brian Ferrarés y Axel Prado.

El Peñarol alternativo es muy diferente al Peñarol titular y volvió a manifestarse. Dejó 2 puntos por el camino y Nacional tendrá la oportunidad mañana de ponerse a 3 cuando enfrente a River en el Saroldi iluminado.

📸 Campeonato AUF