Escuche la entrevista completa aquí:

 

El coordinador de la bancada de senadores del Frente Amplio, José Carlos Mahía, sostuvo a 970 Noticias que la exvicecanciller, Carolina Ache, “ha tenido el coraje suficiente para hacer lo que tuvo que hacer”, sobre las grabaciones a jerarcas durante las reuniones por el caso del pasaporte entregado al narcotraficante Sebastián Marset, que luego las hizo públicas. “Imagínese la desconfianza que había allí”, subrayó Mahía, y agregó que “toda la mano venía, por la actuación de los demás, para ponerla en el centro de las responsabilidades, para freírla en aceite”.

En este sentido, se refirió a los dichos del senador del Partido Nacional Luis Alberto Heber, quien dijo que no dió más información porque no le preguntaron durante la interpelación. Señaló que “parece un juego de niños”, y sostuvo que fue el nacionalista “quien a sabiendas, maneja esa gravedad de información, decide no informar y es él que decide ocultar información de la cual Interior y Cancillería estaban en conocimiento, fue como tomarle el pelo a la ciudadanía”.

«Que ocultaron información y que mintieron es un dato de la realidad. Ahora, normalizar que jerarcas del gobierno vayan al Parlamento a ocultar información como si fuera algo normal, todo lo contrario, es claro porque no son pruebas que hayan presentado la oposición, sino que salieron desde el propio gobierno», sentenció Mahía.

El frenteamplista agregó: «Pasaron cosas extrañas en la Torre Ejecutiva, reuniones que se hicieron por la puerta de atrás, todo muy turbio, eso esta a investigación de Fiscalía y lo único que uno aspira, como ciudadano, es que se llegue a fondo», concluyó José Carlos Mahía.