Por la 8ª fecha del Torneo Clausura, Peñarol fue a Jardines del Hipódrimo y superó a Danubio por 1 a 0 con un golazo de Leo Fernández de tiro libre.

El partido tenía olor a empate, sin embargo Santiago “colo” Romero cometió una falta cerca del área en el minuto 90 y el número 8 del aurinegro dibujó un disparo perfecto para doblegar a Mauro Goicoechea.

Dentro de un trámite discreto el triunfo mirasol terminó siendo merecido. Fue el equipo que hizo más méritos para ganarlo, aunque con poco brillo. La franja apuntó al empate, demoró cambios y se quedó sin nada.

La primera mitad fue ideal para dormir una buena siesta. Practicamente no pasó nada y los arqueros no tuvieron trabajo. Más destrucción que generación.

En el complemento el juego se hizo algo más entretenido, sin ser nada espectacular. Leo Fernández creció, entraron bien Gastón Ramírez y Leo Sequeira. Alejandro Apud durmió algunos cambios y dejó el invicto del Clausura.

Los franjeados tropezaron con la misma piedra, en tres de los últimos cuatro partidos perdió 5 unidades en los finales. Esta tarde el planteo del “turco” fue algo timorato, conformista. Ya son cuartro presentaciones sin triunfos.

Peñarol ganó en un escenario en donde había tropezado las últimas dos veces. Es muy importante porque pasó la presión a sus competidores, en el Clausura y en la Anual. Al final del Uruguayo estos 3 puntos pueden pesar y mucho.

Diego Aguirre declaró post partido que en el próximo partido, ante Boston River, pondrá un equipo alternativo pensando en la semifinales de Libertadores frente a Botafogo.

📸 FocoUy