Entrevista a Nicolás Guillenea:

 

El director de Seguridad y Convivencia de la Intendencia de Canelones, Nicolás Guillenea, aseguró en diálogo con Punto de Encuentro que «hoy en día en Uruguay, el problema fundamental sustancial, la esencia de la inseguridad es el narcotráfico, a grandes niveles, pero también a los niveles más chicos, que son los que te rompen un territorio a los que te matan familias enteras», dijo. Además afirmó que «el narcotráfico está atravesando todo el campo del delito».

Con respecto a Canelones, Guillenea dijo que es un departamento complicado y lo definió como «un Uruguay chiquito, pequeño país», indicó. «No es lo mismo manejar la seguridad y la convivencia en la zona de la costa y la Costa de Oro en temporada en invierno, que manejarla en San Antonio, San Bautista, o en la parte del Santoral o mismo la zona metropolitana, el eje de ruta 5, Las Piedras, La Paz».

Según indicó, el objetivo de la creación de la dirección, en el año 2021, cuando ya estaba iniciada la gestión (y que fue cuestionado por miembros del gobierno) intentó ser «un brazo articulador entre  la intendencia y el ministerio del Interior a través de la Jefatura de Policía de Canelones, con la que coordinan acciones «de forma permanente», aseguró.