En el último partido dominical correspondiente a la 13ª fecha del Torneo Clausura, Peñarol superó a Defensor Sporting por 2 a 0 y saborea la Tabla Anual.
Los goles llegaron en los tiempos adicionales de cada tiempo y con buenas acciones individuales. Leo Fernández abrió la cuenta en la última del primer tiempo y Alan Medina cerró el score cuando el partido moría.
Aunque debió trabajar bastante para conseguirlo, el triunfo aurinegro fue merecido. Incluso Kevin Dawson fue figura en la segunda mitad y evitó, con tres tapadas tremendas, que el resultado sea más abultado a favor del dueño de casa.
El trámite tuvo un quiebre en el minuto 36, la expulsión de Guillermo De los Santos en la viola. El experimentado zaguero recibió dos amarillas en un minuto, la primera por un cruce con Sequeira y la segunda por protestas al árbitro. Una irresponsabilidad del capitán del equipo.
A pesar de la inferioridad numérica el club de Punta Carretas compitió con dignidad. Por varios pasajes del juego no se notó que estaba con 10 futbolistas. Claudio Spinelli tuvo una acción muy clara en el final del primer tiempo que pudo cambiar el trámite de cara al complemento.
Leo Fernández mostró su jerarquía, una vez más. Alan Medina marcó su primer gol con la camiseta mirasol. Destacadas actuaciones de Eduardo Darias, que está en un nivel muy alto, y de Javier Méndez, que se cansó de ganar duelos.
El equipo de Diego Aguirre volvió a jugar con resultado visto y salió bien parado ante un rival que nunca es fácil. Se mantiene en la cima del Clausura y acaricia la obtención de la Tabla Anual. Mantiene la ventaja de 5 puntos frente a Nacional cuando quedan y en juego.
Es válido mencionar que Peñarol terminó con otro arco en cero. Ya son 636 minutos sin recibir goles, equivalentes a 7 partidos.
Cerrará el campeonato enfrentando a Progreso en el Centenario y a Fénix en su Campeón del Siglo.
📸 FocoUy