El Nacional modelo 2025, finalmente con Martín Lasarte a la cabeza, empezó a tener forma. El club de La Blanqueada cerró a las dos primeras incorporaciones: el venezolano Rómulo Otero y Diego Romero.
El mediocampista ofensivo o extremo de 32 años llega desde Santos de Brasil y firmará contrato por 2 años. Hombre de selección vinotinto con pasado en Fortaleza, Atlético Mineiro y Corinthians, entre otros.
Romero tiene 24 años, su último equipo fue Deportivo Maldonado y puede jugar por toda la banda izquierda. Se ha desempeñado como lateral, carrilero o extremo. Estuvo entre los citados en la selección local de Diego “ruso” Pérez.
No es una incorporación pero se confirmó la continuidad de Diego Polenta en filas tricolores. Vale recordar que post derrota en la Copa AUF Uruguay el zaguero había puesto en duda su permanencia.
Martín Lasarte clave en esta decisión.
Uno de los nombres que estuvo en boca de Flavio Perchman (vice de Nacional) de manera constante fue el del argentino Lucas Alario. Finalmente el delantero está muy cerca de defender los colores de Estudiantes de La Plata.
Los futbolistas que no continuarán en la institución son Federico Santander, Diego Zabala, Antonio Galeano y Rúben Bentancourt. Es muy probable que tampoco sigan los argentinos Alexis Castro y Gastón González.
Se trabaja en las renovaciones de Christian Oliva y Gonzalo Carneiro, hay optimismo.
Facundo Machado y Ramiro Brazionis fueron vendidos a Racing. Felipe Cairus también se irá a Sayago. Guillermo López saldrá a préstamo a Boston River y Rodrigo Chagas a Juventud. Fredy Martínez es otra baja.
Lucas Morales debe regresar de su cesión en Wanderers y podría ser tenido en cuenta por el director técnico albo. Se esperan ofertas desde afuera por Bruno Damiani, de gran temporada en el sastre.
Llegó una propuesta fuerte por Lucas Sanabria desde la MLS y se estudia.
📸 Foto portada Santos oficial