En el Gran Parque Central Nacional tuvo su primera presentación del 2025 y fue derrota ante San Lorenzo por 1 a 0. Gol del lateral derecho Ezequiel Herrera.

Primer tiempo interesante, con el cuervo siendo superior, y segundo muy flojo en líneas generales. El azulgrana controló sin sobresaltos y el tricolor no tuvo ideas.

En la primera mitad el equipo argentino tuvo más y mejor la pelota. Los albos perdieron el mediocampo y no defendieron bien las pelotas cruzadas. Algún disparo de media distancia y Rómulo Otero fue el más activo de todos.

En el complemento los arqueros practicamente no tuvieron trabajo. La cantidad de cambios una vez más rompió el trámite. Nacional terminó con un equipo muy joven e inconexo.

Está claro que ambos equipos están en plena pretemporada, hoy no nos resulta justo ser demasiado determinantes. Seguramente Martín Lasarte se lleva varias conclusiones.

¿Los nuevos?
Rómulo Otero metió alguna pisadita y tuvo el caracter de pedirla siempre. A veces finalizó bien y otras mal. Jugó por izquierda, por el centro y por derecha.

Franco Catarozzi no destacó. Pasó la pelota casi siempre lateralizando pero no logró romper líneas ni conectar pases filtrados.
Julián Millán, poco exigido, sobrio y seguro. Cumplió en el segundo tiempo.

De los jóvenes el que mostró movimientos interesantes fue Rodrigo Mederos. Técnico, elegante y pasando bien la pelota. Agustín Dos Santos tuvo sus minutos con apenas 16 años.

A Nacional le faltan incorporaciones y trabajo…

📸 Nacional oficial