El sector Casa Grande del FA decidió este miércoles impulsar el nombre de Silvana Pissano como candidata a la Intendencia de Montevideo y con este nombre se eleva a 5 la propuesta de candidatos dentro del FA
Pissano es la actual alcaldesa del Municipio B
La incorporación de Pissano obliga al plenario del Frente Amplio a tener que declinar por dos nombres, ya que solo tres de ellos podrán competir de cara a las elecciones municipales de mayo.
La incorporación a la carrera, en menos de cuatro de días, de Juan Ceretta (Partido Socialista) de Salvador Schelotto (por la Vertiente Artiguista) y ahora el de Silvana Pissano, obliga al MPP, sector mayoritario dentro del Frente a poner todos los nombres en consideración.
Los otros nombres en carrera son: Mario Bergara que actualmente solo cuenta con el respaldo de su sector Seregnista y la actual vicepresidenta del FA, Verónica Piñeyro.
El diputado Sebastián Valdomir dijo al diario El País que «No es lo mismo tener dos nombres que cinco». Según el legislador, más que «nombres» para apoyar, se priorizará los «énfasis» que cada uno haga en temas que el sector considera fundamentales. Uno de ellos es la limpieza de la ciudad. «El modelo actual está agotado», señaló el diputado. En la lista se incluyen también aspectos como finanzas de la intendencia.
Foto: FocoUy