Escuche la entrevista completa aquí:
El senador del Partido Nacional e integrante de Alianza Nacional, Carlos Camy, en diálogo con 970 Noticias, comparó los casos de Pablo Caram y Valentina Dos Santos en Artigas, con el del exintendente de Colonia, Carlos Moreira y el de Soriano, Guillermo Besozzi. “Hay una gran diferencia en el caso de lo sucedido en el departamento de Artigas, hubo condena de la justicia”, señaló Camy, y remarcó la “admisión de delitos” por parte de los condenados, mientras que en el caso de Besozzi “lo único que hay es una acusación fiscal, por tanto, hay una presunción de inocencia”.
Sobre el caso del exintendente de Colonia, Carlos Moreira, indicó que fue él quien “tomó la decisión de renunciar al Partido Nacional en tanto se dirimiera pues la justicia, la situación por la cual había sido acusado, fue absuelto en la justicia, la justicia no encontró mérito a la denuncia y por tanto retomó su filiación partidaria”.
Por otra parte, desmintió que haya habido tensión y forcejeos con el exintendente de Paysandú, Nicolas Olivera, durante una reunión de la fuerza política, para delinear los cargos de contralor en el gobierno.
Camy descartó que haya existido algún tipo de cruce en ese encuentro y señaló: “Tenemos una buena relación con el exintendente de Paysandú y compañero Nicolás Olivera en el Senado de la República actualmente, así que eso no sé, se ve que surgió como una mala información”, concluyó Carlos Camy.