En el marco de la 4ª fecha del Grupo F de Copa Libertadores, Nacional se plantó en el Arena Fonte Nova, le ganó de atrás a Bahía por 3 a 1 y se mantiene con vida en el certamen.

Jean Lucas abrió la cuenta para el dueño de casa cuando nació el segundo tiempo. El elenco tricolor reaccionó notable a ese golpe y dio vuelta el score gracias a los goles de Lucas Morales, Nicolás López y Julián Millán.

Luego de un primer tiempo parejo, muy táctico y sin tantas emociones, el bolso hizo una segunda mitad brillante y obtuvo la victoria merecidamente. El planteo táctico funcionó a la perfección y fue llevado a cabo por algunas individualidades en nivel altísimo.

Pablo Peirano entendió que habría cancha para correr y lastimó con transiciones muy rápidas, además de precisas. El equipo se mostró compacto en la marca y corrigió algunas falencias que se habían visto en los 45′ iniciales.

Lucas Villalba jugó el partido de su vida. Enloqueció a Luciano Juba con su velocidad y clavó dos asistencias. Nicolás López desplegó su jerarquía participando de todos los goles y Luis Mejía fue un muro cuando los norteños llegaron.

Lucas Morales volvió a convertir, Julián Millán metió un corrida tremenda para marcar el tercero y el trabajo del medio otra vez destacado con gran despliegue. Paolo Calione, que había mostrado alguna falencia en la primera mitad, creció en el complemento.

Así como alguna vez señalamos que no se entendieron algunas decisiones de Pablo Peirano, esta noche hizo todo bien. Cambios lógicos, que el equipo pedía y rindieron, como el Diego Romero jugando como extremo izquierdo. No se mareó con los nombres importantes que quedaron en el banco.

El rival de esta noche llegaba con 5 triunfos al hilo y sin recibir un solo gol. Los albos, hoy vestidos de rojo, acumulan 19 goles marcados en los últimos 6 partidos. El triunfo de hoy es un golpe de confianza para Peirano y también para los jugadores.

Nacional sabía que para seguir con chances en Libertadores lo único que servía era ganar y jugó el partido con la actitud necesaria. El Grupo se apretó y ahora se vendrán dos partidos en casa para intentar clasificar a octavos de final.

GOLES RELATADOS POR MARTÍN KESMAN

 

📸 Nacional oficial