En el último encuentro sabatino correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Clausura, Cerro y Nacional igualaron 0 a 0 en el Estadio Centenario.

Dentro de los que fue un trámite más peleado que jugado, el empate es mucho más valorable para el villero que para el tricolor. Por planteles, por calidad, por cantidad y por como se fue dando el juego.

Es verdad que el punto no alcanzó para mantenerse en la pelea por la clasificación a Copa Sudamericana, sin embargo la familia albiceleste no podrá reprocharse nada. Hablamos de cuerpo técnico, jugadores e hinchada. No sabemos que hubiese pasado si la dirigencia no hubiese negociado y este partido se jugaba en el Tróccoli.

Resulta injusto destacar solo a un hombre de Cerro porque el trabajo defensivo realizado fue tremendo. A nivel colectivo el equipo lo jugó con un compromiso y una entrega brillante. En la línea defensiva fueron leones y lo dejaron todo.

Nacional, ahora con Jadson Viera como entrenador, fue un poco más de lo mismo. En la primera mitad no creo una sola situación de peligro y en la segunda, como se preveía, empujó con centros y tuvo algunas situaciones como para romper el cero. El DT afirmó que se vio algo de juego, no se notó.

No se le puede decir demasiado al líder que llegó hace apenas unos días al club albo. Es hora de poner la lupa sobre algunos futbolistas que están muy bajos o juegan de a ratos. Demasiado poco para un club como Nacional. Ejemplo: Otero, Lodeiro, Pereyra, Villalba, etc.

Los números fríos dicen que Nacional empató cuatro de los últimos seis partidos y todos terminaron 0-0 (Juventud, Danubio, Wanderers y Cerro). Difícilmente se le escape la Anual pero cede terreno en el Clausura y el fútbol no aparece cuando se vienen las definiciones.

Cerro está metiendo un sprint final espectacular. Cosechó 16 de los últimos 21 puntos en juego (4 de 6 ante los grandes), permanecerá en Primera División y acarició la clasificación a una copa internacional.

Mal arbitraje de Andrés Matonte. No solo debió expulsar a Christian Oliva por una falta de atrás intencional, en el segundo tiempo fue notoria la diferencia de criterios para pitar faltas (o no pitarlas) y complicó las posibilidades albicelestes.

📸 Cerro oficial