Salteños y sanduceros fueron víctimas de una broma de mal gusto en los últimos días. Circuló en las redes sociales la noticia que daba cuenta que en el Hospital Militar de Montevideo se estaba estudiando casos para intervenir quirúrgicamente a personas con problemas de labio leporino o paladar hundido.
La falsa noticia aseguraba que una docena de médicos procedentes de Estados Unidos estaban dispuestos a operar en forma gratuita los casos que se presentaran. Agregaba que era imprescindible contar con un mínimo de 135 pacientes. En el mensaje aparecía un número de teléfono fijo de Montevideo para anotarse.
La noticia repercutió rápidamente en esa zona norteña del país, al punto que los medios de prensa consultaron al Hospital Militar para ampliar datos. Desde el nosocomio se hizo saber que la información era falsa, ignorándose la fuente. El número telefónico que se anunciaba pertenece a una casa de familia ajena a todo este hecho. Se informó además que hace dos meses la misma falsa noticia había circulado en la capital del país.