El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º Turno, integrado por los magistrados Charles, Cal y Merialdo (redactora), dispuso la absolución del Intendente de Salto, procesado por un delito de difamación a través de los medios de comunicación, resolviendo su libertad. Asimismo, rechazó el recurso de nulidad de las actuaciones interpuesto por la defensa.

El Tribunal, por voto unánime de sus integrantes, rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa considerando que “no se configuró en el caso una alteración de las formas procesales consagradas por la ley, lo que sí podría tener como consecuencia la nulidad, ya que conforme el mandato constitucional la ley fija el orden y las formalidades de los juicios”.

El Intendente escribió en su cuenta de Facebook: «Estoy retornando a Salto luego de haber asistido a la audiencia de lectura de sentencia. La Sentencia Definitiva de Segunda Instancia del Tribunal de Apelaciones de Cuarto Turno fallo en los siguientes términos: «Revocando la sentencia de primera instancia recurrida, disponiéndose en su lugar la absolución del Sr. Andrés Lima Proserpio, y en su mérito declarando definitiva la libertad de la que goza el mismo en esta causa y el cese de las cauciones impuestas, comunicándose.»
Tranquilidad es lo que siento en este momento, de haber actuado conforme a nuestras leyes, priorizando la transparencia de nuestro gobierno, la honestidad y el derecho de los ciudadanos a la información objetiva.
El camino correcto no siempre es el más fácil de transitar, pero es el que da mayores satisfacciones. He cometido errores en mi vida política, pero jamás podrán decir que encubro conductas o hechos corruptos. No negocio con la corrupción.
Un enorme agradecimiento a todos los salteños y ciudadanos de este Uruguay, que me han brindado su apoyo en estos difíciles y duros meses que me ha tocado vivir. Salteños y uruguayos de todas las ideologías y colores políticos».