Diego Godín terminó lesionado hoy del partido de Champions League ante Bayern Munich en Madrid y fue diagnosticado con “esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo». Sin embargo, hay esperanza de que esté en la doble fecha de Eliminatorias.
Por Fernando Penadés @FernandoPenades
El zaguero jugó los 90’ en la importante victoria 1 a 0 del equipo español, pero en el vestuario los doctores le detectaron la lesión en el pie, aunque lógicamente debieron realizar más estudios para conocer la entidad real de la misma.
Finalmente, Atlético de Madrid publicó una nota señalando que “el central uruguayo terminó el partido ante el Bayern con molestias en el tobillo izquierdo” y agregando que “sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo”.
El capitán celeste aún no fue descartado para el partido que su equipo juega el próximo domingo ante Valencia por la Liga Española y desde la selección hay grandes esperanzas de que llegue bien incluso al primer partido de la doble jornada de Eliminatorias, ante Venezuela el 6 de octubre.
Vale recordar que Uruguay no contará con el otro zaguero titular, José María Giménez, que también se lesionó defendiendo a los Colchoneros y quedó afuera de la convocatoria de Oscar Tabárez.