Las dos personas que quedaron detenidas por la investigación del crimen de Heriberto Fratti volverán a declarar este miércoles ante la Justicia, aunque la esposa de Prati aseguró que el asesino no está entre los indagados. El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, transmitió sus condolencias a la familia del asesinado y aseguró que estos hechos hacen cuestionar las mediciones del Ministerio.

Próximo a las 6:30 de la mañana de ayer martes, personal policial ingresó al asentamiento Acosta y Lara en Carrasco Norte para realizar una serie de allanamientos en el marco de esta investigación. Una vez en el lugar, ingresaron en varios puntos que habían sido marcados por informantes anónimos de la Policía como los lugares en los que se podían encontrar los posibles autores del homicidio de Prati.

Como resultado de los allanamientos, la Policía detuvo a tres personas; dos mayores y un menor. Los tres fueron indagados durante toda la tarde. Uno de los detenidos fue liberado a media tarde porque no se pudo comprobar su vínculo con el crimen. Los otros dos, si bien no se tiene certeza de que estén involucrados, pueden aportar datos que podrían ser de utilidad, por lo que volverán a declarar este miércoles ante la Justicia.

Los vecinos del barrio sostienen que el asesino está identificado y fue visto en las últimas horas en la zona, aunque no lo denuncian por miedo a represalias.

A todo esto, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, habló de este tema, durante la instancia de Diálogo Social del pasado martes:

Vázquez aseguró agregó que el 80% de las rapiñas de la zona metropolitana se concretan por menos de 2 mil pesos. El tema es muy sensible y genera un conflicto entre la sensación de inseguridad y las estadísticas, dijo el jerarca:

 En otro tramo, el subsecretario reiteró que la delincuencia cambió los códigos y que ahora no le tiene miedo a la policía: