El juez Marcos Seijas tomaría este viernes una decisión sobre el caso de Arno Wollensak, por el cual el pasado jueves interrogó a ocho personas que fueron detenidas, incluidos dos policías, quienes habrían extorsionado al ciudadano alemán. También interrogó al comprador del campo de Wollensak, quien pagó por el campo una cifra muy inferior al precio original del terreno.

La jornada del jueves fue intensa en el juzgado de Atlántida, y se estima que ese ritmo continuará este  viernes. Tal como lo adelantó Fuentes Confiables, ocho personas fueron detenidas en el marco de la investigación del homicidio de Wollensak, cuyo cuerpo fue encontrado meses atrás en La Floresta. Por el momento nada se sabe de las dos mujeres que vivían con él.

Los detenidos declararon ante Seijas, y según Telemundo, el caso tomó un nuevo giro, ya que hay dos policías entre los indagados y se sospecha que extorsionaban a Wollensak. También fue detenida la esposa de uno de esos policías.

Además, entre los indagados se encuentra el nuevo propietario de la chacra de Wollensak de Los Cerrillos, quien negoció con el alemán tiempo atrás y se la compró por 280 mil dólares, 120 mil menos de lo que el ciudadano alemán había pagado al comprarla.

El comprador había entregado una seña de 40 mil dólares en el mes de julio y luego de eso, Wollensak viajó a Brasil. Luego de eso, nada se supo del extranjero, hasta que apareció muerto en la playa de La Floresta en agosto.

El comprador de la chacra es empresario y se dedica, entre otras cosas, a administrar boliches en Montevideo. El pago de los 240 mil dólares restantes se iba a realizar el 10 de setiembre, cuando Wollensak volviera al país. Según la Justicia, luego de eso el alemán pensaba irse del país.