La oposición política repudió el hecho de violencia en la tribuna Ámsterdam y cuestionó el actuar del Ministerio del Interior. A 24 horas de la interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, varios legisladores volvieron a reclamar su renuncia.
Hubo varias reacciones de políticos en las redes sociales. En twitter, el senador colorado Pedro Bordaberry, quien mañana interpelará a Bonomi, afirmó: “Nos han robado hasta el fútbol; hay que cambiar”.
El senador nacionalista Luis Lacalle Pou, en tanto, afirmó: “No da para más. Lamentablemente van a seguir los mismos en los cargos. El error no genera consecuencias, salvo para la gente. Triste”.
Desde el Partido Independiente, Pablo Mieres apuntó: “Es inaceptable la ausencia de la policía y del control del Estado dentro de los estadios de fútbol. Hoy una nueva confirmación del disparate”.
Y agregó: “Hay que enfrentar a los violentos y defender a los ciudadanos. NO se hace eso si la policía está ausente de los estadios. Es insólito. Rechazo la postura de que la policía esté ausente en los espectáculos deportivos. Grave omisión del gobierno el no estar en el fútbol”.