Diversas reacciones tras la muerte de Álvarez. El presidente Tabaré Vázquez dijo no saber si el exdictador se guardó “muchos datos” sobre los detenidos desaparecidos, aunque aclaró que la Comisión por la Verdad y Justicia continúa investigando y recabando información. En tanto, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo sentirse “profundamente insatisfecho” con el poco avance que tuvieron las investigaciones sobre las violaciones a los derechos humanos en Uruguay.

Álvarez fue velado en una ceremonia privada y luego sepultado en el Parque Martinelli. El Gobierno uruguayo aclaró que las personas que fueron presidentes de facto no deben tener “honores” de Estado.

Vázquez, en rueda de prensa, habló sobre la información que Álvarez pudo haber conservado:

Sin embargo, el optimismo que Vázquez manifestó por las investigaciones no fue compartido por el fiscal de Corte, Jorge Díaz, quien en declaraciones a Telemundo dijo sentirse “profundamente insatisfecho” con el poco avance:

Por otra parte, Vázquez fue consultado sobre la presencia de un auto oficial del Poder Ejecutivo en el sepelio de Gregorio Álvarez. En él iba el jefe de la Casa Militar, el general Alfredo Erramún: