El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó que la mayoría de los casos de violencia doméstica nunca llegan a la Justicia porque no son denunciados. “Si lo tomamos solo como un problema policial no lo vamos a resolver nunca. Es un problema social y tiene que encarárselo así”, remarcó el ministro.

El ministro, en declaraciones a Telenoche, habló del aumento de casos de violencia doméstica, destacó la importancia de las tobilleras magnéticas  y pidió a la sociedad que denuncie cuando se constante casos así:

July Zabaleta, directora del Departamento de Género del Ministerio del Interior, dijo en Fuentes Confiables que el objetivo del Ministerio del Interior es extender el sistema de tobilleras a todo el país:

Por otra parte, Zabaleta dijo que la investigación administrativa sobre el caso de Valeria Sosa aún “está en curso”. La cartera intenta determinar los motivos por los que la expareja de Valeria, un policía que había sido denunciado en 2015 por violencia de género, aún tenía en su poder su arma de reglamento.

Hasta el momento, según contó Zabaleta, solo se pudo comprobar que pese a que Sosa denunció a su expareja, “en el sistema informático el procedimiento estaba incompleto”:

Sobre este caso también habló el ministro Bonomi: