El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este miércoles un reporte especial por la ocurrencia de lluvias y tormentas a partir del viernes y hasta el próximo lunes.

Según el informe, esto se produce por un sistema de alta presión que se ubica al Sureste del país y otro de baja presión sobre territorio argentino.

Por este motivo se esperan lluvias el viernes en todo el país (principalmente en el Norte), comenzando por el litoral Oeste durante la mañana. Esta situación de inestabilidad y con tormentas se mantendrá hasta el lunes en todo el país, acompañado por una baja de las temperaturas.

También se informa de un “probable desarrollo de una depresión atmosférica al Sur del país el domingo acompañado de lluvia”. El Inumet prevé para el martes una mejora de las condiciones climáticas.

Precipitaciones.

Se esperan lluvias significativas en todo el país, que pueden superar acumulados de 50 milímetros entre viernes y domingo en algunas localidades, principalmente en las regiones Norte, Noreste y Sureste.