Liverpool y Peñarol protagonizaron un entretenido empate 0 a 0 esta tarde en Belvedere, donde no jugaron buen fútbol pero ambos dejaron todo y hubo muchas chances de gol. Algunos errores arbitrales perjudicaron al dueño de casa.

Por Fernando Penadés @FernandoPenades | Foto: @padreydecanocom

El primer tiempo arrancó con el aurinegro presionando la salida del rival y generando algunas chances de gol, como un remate de Guzmán Pereira que fue trabado y generó la intervención de Guillermo De Amores. Pero rondando los 15′ minutos, bajó la intensidad y el negrizaul comenzó a pararse mejor en la cancha.

A los 23′ Gastón Rodríguez debió ser expulsado por roja directa, ya que golpeó y pisó a un rival con las dos piernas y sin intención de tocar la pelota luego de enojarse por un golpe que recibió en la cara y que el árbitro no sancionó. El delantero solo recibió la amarilla.

A partir de los 20′ el local tomó el dominio de la pelota y de las acciones y comenzó a inquietar a Gastón Guruceaga, aunque no supo generar jugadas elaboradas en ataque. No obstante, Nicolás Royón -gran figura de los de La Cuchilla- se las arregló para convertir balones poco claros en chances de gol y estuco cerca de marcar en tres oportunidades.

En los últimos 15 el partido fue parejo y entretenido, con ocasiones para ambos equipos. Además de los mencionados remates de Royón, Peñarol también tuvo situaciones, siempre generadas por derecha entre Hernán Petryk -de gran partido- y Naithan Nández, que volvieron a entenderse bien. Rodríguez tras centro de Lucas Cavallini y el propio canadiense tras centro de Nández tuvieron las dos más claras del mirasol.

El segundo tiempo empezó lento, pero con el correr de los minutos fue ganando en intensidad y, a partir de los 60′, derivó en un gran partido. El aurinegro se abrió mucho en defensa y Liverpool tuvo un par de llegadas claras, que entre falta de decisión y un error arbitral, no pudo transformar en goles.

A los 61′ el imparable Royon partió en la misma línea que el último defensa y convirtió, pero a instancias del asistente, Óscar Rojas anuló el tanto. Más tarde al delantero negriazul se le anuló otro tanto, pero esta vez en forma correcta.

A los 62′ ingresó Cristian «Cebolla» Rodríguez por Matías Mier -quien no repitió la buena actuación del partido pasado- y, sumada la entrada de Nicolás Dibble a los 69′, el equipo de Leonardo Ramos comenzó a ganar por las bandas como no había podido con Mier y Nández -quien bajó su nivel en la segunda mitad-.

Sobre los últimos 10 llegaron las más claras para el mirasol, que generó varias chances de gol pero se encontró con un monumental Guillermo De Amores en el arco. Primero le tapó en forma espectacular un mano a mano a Junior Arias -quien ingresó luego de una mala actuación de Gastón Rodríguez y tampoco cumplió- y después le sacó un buen remate a Dibble desde el borde del área en los descuentos.

Sobre el final del partido un exhausto Nández golpeó a un rival y se ganó la segunda amarilla. Pese a que no influyó en este partido porque faltaban dos minutos, Ramos no podrá repetir el 11 inicial de los dos primeros partidos por la suspensión del capitán.

Peñarol quedó como líder del Apertura con cuatro puntos junto a Fénix, Cerro y Defensor Sporting, aunque mañana pueden ser superados por Nacional. Liverpool, en tanto, quedo con dos puntos en el sexto lugar, aunque mañana bajará varios puestos cuando jueguen los demás.

LIVERPOOL 0 – 0 PEÑAROL

Estadio: Belvedere.
Jueces: Óscar Rojas, Nicolás Tarán y Marcelo Alonso.

Liverpool: G. De Amores, A. Rodales, F. Mallo, F. Platero, C. Almeida, F. Martínez, C. Latorre (54′ I. Ramírez), G. Freitas, G. Aprile, M. Cantera (72′ C. Sención) y N. Royón.
DT: M. Saralegui.

Peñarol: G. Guruceaga, H. Petryk, I. Villalba, R. Arias, L. Hernández, L. Nández, M. Novick (69′ N. Dibble), G. Pereira, M. Mier (62′ C. Rodríguez), G. Rodríguez (60′ J. Arias) y L. Cavallini.
DT: L. Ramos.

Amarillas: 23′ G. Rodríguez (P), 58′ G. Aprile (L), 63′ I. Villalba (P). 63′ I. Ramírez (L), 73′ G. Pereira (P), 80 N. Nández (P), 89′ N. Nández (P).
Roja: 89′ N. Nández (P).