Defensor Sporting venció 1 a 0 a Liverpool con gol de Maximiliano Gómez, pese a jugar una hora con un jugador de menos por la expulsión de Carlos Benavídez, y sigue dependiendo de sí mismo para ganar el Apertura

El equipo de Eduardo Acevedo puede ganar o no, puede superar o ser superado, puede jugar con un hombre más o uno de menos. Todo eso dependerá de las circunstancias del partido, pero hay algo que es innegociable: la forma de jugar. Como todos los equipos que ha dirigido el DT, el violeta siempre mantiene una línea de juego de pelota al piso y juego prolijo.

Hoy el escenario era de lo más complicado, ya que, luego de dominar la primera parte del primer tiempo, a los 34′ quedó con uno menos por la polémica expulsión de Benavídez luego de recibir dos amarillas en dos minutos. No obstante, Acevedo rearmó el esquema táctico sin realizar variantes y siguió jugando de la misma manera.

Si bien el negriazul intentó aprovechar la ventaja numérica y generó alguna chance de gol, quedó claro por qué ocupan el último lugar de la tabla y Defensor el segundo. El equipo de Alejandro Bertoldi no pudo complicar en exceso al rival y nunca hizo valer el hombre de más, incluso tras la entrada de Nicolás De La Cruz y Gabriel Leyes.

La visita, en cambio, no realizó ninguna variante y mantuvo pacientemente su idea futbolística hasta que obtuvo su premio. Maximiliano Gómez, la enorme figura de los violetas en el partido y en el campeonato, apareció nuevamente cuando más se lo necesitaba y puso el tanto de la victoria tras una gran pared con Mathías Suárez por la derecha del ataque.

El local buscó por todas las vías el empate y hasta tuvo una clarísima chance de gol sobre el final, pero la suerte estuvo del lado de los de Punta Carretas y el remate de Nicolás Royón dio en la base del vertical del arco defendido por Guillermo Reyes. Fiel a su estilo hasta el final y con algo de suerte cuando hizo falta, la viola se levó una enorme victoria en un partido muy complicado.

Defensor llegó a 24 puntos y se mantiene a 2 de Nacional, a quien enfrentará en la penúltima fecha en el Franzini. Liverpool, en tanto, sigue último con apenas siete unidades en 11 fechas y, si sigue a este paso, puede complicarse en la tabla del descenso.

(Por : Fernando Penadés)