Dos hombres entraron a los tiros a rescatarlo y lograron la fuga. Sindicato pide reunión urgente con Ministerio del Interior.

En forma violenta y realizando disparos intimidatorios, dos hombres ingresaron este domingo al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), que funciona en el Edificio Libertad, en Luis Alberto de Herrera y José Pedro Varela. Fueron a buscar a Anthony Martín Rodríguez Silvera, quien se encontraba preso y había sido trasladado para recibir atención médica.

Los delincuentes lograron concretar la fuga de Rodríguez, procesado por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de violencia privada en régimen de reiteración real en calidad de autor.

Según informa el Ministerio del Interior, cuenta con varios antecedentes: copamiento y receptación (julio de 2004); dos delitos de rapiña (julio de 2004); un delito de homicidio (noviembre de 2011); un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego en grado de tentativa con lesiones personales; un delito de atentado (noviembre de 2011) y un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de violencia privada en régimen de reiteración real en calidad de autor (setiembre de 2015).

La jueza Blanca Rieiro dispuso que investigaciones de Zona II de la Jefatura de Policía se haga cargo del caso y eleve la declaración de los dos policías custodias. Además, autorizó la difusión de la foto del fugado.

La Policía solicita la colaboración de la población para aportar cualquier dato que permita dar con su paradero a los servicios telefónicos de la Policía Nacional 0800 5000 o 9-1-1, bajo absoluta reserva.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública informó que solicitó una reunión urgente con el Ministerio del Interior para tratar este caso y reclaman la instalación urgente de un hospital penitenciario.