El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reiteró sus dichos acerca de que durante la elección del 19 de noviembre pasado hubo denuncias de votos que tenían preferencias marcadas antes de que los electores los usaran y calificó como «absurda y exagerada» la reacción del Gobierno luego de que él mencionara este tema en una entrevista radial.

«Ante preguntas periodísticas afirmé que el domingo 19 de noviembre muchos medios de comunicación, importantes medios de comunicación, incluyendo canales de televisión, radioemisoras y medios escritos, informaron profusamente de un conjunto de denuncias ciudadanas respecto a votos que habían sido previamente marcados a favor de algún candidato, suplantación de identidad que impidió al verdadero ciudadano votar e incluso un muy comentado intento de robarse una urna», explicó el postulante a La Moneda esta tarde.

«Todo lo dicho esta mañana lo dije en forma absolutamente responsable y lo ratifico esta tarde, puesto que corresponde a la pura y santa verdad. ¿Cuáles fueron los medios que informaron estas denuncias? Canales de televisión: TVN, Canal 13, Chilevisión. Radios: Cooperativa, Agricultura, ADN. Medios escritos o electrónicos: La Tercera, La Cuarta, Publimetro, El Mostrador, entre otros, porque fueron muchos más», añadio Piñera.

El ex Presidente criticó la forma en que el Ejecutivo enfrentó la publicación de sus dichos: «Sorprende esta reacción tan coordinada y masiva, partiendo por la propia Presidenta Bachelet, la ministra vocera de Gobierno, mi contendor en estas elecciones y un amplísimo y coordinado coro organizado, intentando tergiversar mis palabras y confundir a la opinión pública».

«Seguro que los chilenos tienen una opinión muy clara de cuál es el verdadero motivo y fundamento de una reacción muy absurda y exagerada del Gobierno.¿Será porque sienten que están perdiendo esta elección o será porque ya se ha hecho un hábito pensar que pueden usar el aparataje del Gobierno para atacar al candidato que está planteando un camino distinto», planteó el líder de la derecha.

«Quiero enfatizar que en mis declaraciones de la mañana en ningún momento puse en duda el resultado electoral de la primera vuelta, la actuación del Servel, ni nuestro sistema electoral, ni mucho menos nuestras instituciones, como irresponsablemente han afirmado algunos. Solo afirmé lo que los medios hablan informado sobre denuncias ciudadanas en el sentido que ‘alguien se avivó en las mesas y marcó el voto antes que el elector, el ciudadano, pudiera expresar su preferencia'», aseguró el candidato.

«Lo que refleja esta reacción es un nuevo intento de confundir a la opinión pública, con el propósito de afectar mi candidatura. Yo les digo a las autoridades de Gobierno: no menosprecien la inteligencia de los chilenos», remató el ex Mandatario.

Aquí las polémicas declaraciones de Sebastián Piñera en Cooperativa de chile: