Tras los primeros cuarenta y cinco iniciales, el marcador se fue sin goles. Una primera mitad quebtuvo a Nacional mostrando un juego en ascenso que pronto le permitió llegar sobre el arco de Banfield. La jugada más clara tuvo al “Colo” Romero definiendo con una pirueta que el colombiano Arboleda tapó de forma magistral. A dos minutos del final, una jugada que se gesta por derecha, derivó para Viudez que sirvió para De Pena que sacó un zurdazo que pasó cerca del arco del equipo argentino.

Las subidas de Fucile por derecha, la tarea de De Pena por la banda izquierda y una buena labor de Polenta en el lateral izquierdo, fueron los puntos más altos en Nacional. Conde también respondió bien cuando pasada la media hora tapó un remate a boca de jarro al delantero Cvitanich que se encontraba adelantado.Banfield no jugó mal. Comenzó bien pero luego sufrió la presión de Nacional. Marcó bien en la mitad del terreno y tuvo Bertolo y a su jugador más peligro y el salvador en su arquero que salió muy bien dentro del área.

En el amanecer del complemento se vio a la visita mucho más animado en ataque y tuvo un rápido contraataque con cuatro hombres en ofensiva que Mouche terminó mal. Minutos después un potente remate de Cvitanich que Conde tapó espectacularmente. El equipo de Falcioni empezaron a cambiar el trámite explotando los movimientos Mouche y Cvitanich.

Los nervios comenzaron a meter a Nacional que empezó a dejar espacios para que los volantes de Banfield se metieran en ataque. Bertolo enfiló y se metió al área donde le cometieron penal, que el árbitro Ricci no sancionó.
Luego una curiosa incidencia. El árbitro Sandro Ricci acusó una lesión, pero tras unos minutos decidió seguir. En la reanudación Banfield siguió atacando y puso en apuros a Nacional.

Sobre el final, una mala salida del fondo de Banfield, culminó con el gol de Zunino que puso un poco más de tranquilidad a un duro juego donde el tricolor aseguró con su juego en Buenos Aires.

COPA CONMEBOL LIBERTADORES. 3ra FASE (vuelta)
NACIONAL 1 – BANFIELD 0

Fecha: 21 de febrero. Estadio: Parque Central. Árbitro: Sandro Ricci. Asistentes: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gesse. (terna de Brasil).

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Diego Polenta; Christian Oliva, Santiago Romero; Matías Zunino, Tabaré Viudez (71′ Sebastián Rodríguez), Carlos de Pena y Sebastián Fernández (80′ Gonzalo Bergessio). Director técnico: Alexander Medina.

BANFIELD: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle; Pablo Mouche, Enzo Kalinski, Eric Remedi (74′ Mauricio Sperdutti), Nicolás Bertolo; Jesús Dátolo (91′ Julián Carranza) y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio César Falcioni.

Gol: 93′ Matías Zunino (N).

Amonestados: 27′ Renato Civelli (B), 39′ Adrián Sporle, 44′ Nicolás Bertolo (B), 54′ Diego Arismendi (N), 70′ Jorge Fucile (N), 72′ Diego Polenta (N), 87′ Adrián Sporle (B).

Expulsados: 87′ Adrián Sporle (B), 95′ Renato Civelli (B).

 

(Por Rafael Castillo)