Peñarol venció 2 a 1 a Liverpool en un partido parejo que el aurinegro dominó en la primera parte -aunque sin demostrarlo en el marcador-, sacó adelante con un cabezazo al principio del segundo y terminó sufriendo ante un aguerrido Liverpool

Al igual que ocurrió el pasado fin de semana ante Wanderers, Peñarol tuvo dificultades para cerrar este partido con Liverpool. Aunque esta vez se llevó los tres puntos, pasó unos minutos finales bastante difíciles, lo cual pudo haber evitado si aprovechaba mejor el dominio de la parte inicial.

Y es que en los primeros 45, el equipo de Leonardo Ramos fue más, controlando el balón y las acciones, pero no siendo eficaz de cara al arco rival y cometiendo un error defensivo que le costó un tanto en contra, en una de las pocas llegadas del rival.

A los 30′, apareció la primera emoción del partido: Maximiliano Rodríguez -de gran partido- recibió una pase de pecho de Fidel Martínez y definió notablemente de volea, convirtiendo un golazo y poniendo en ventaja al aurinegro. 10 minutos después, Carlos Núñez recibió muy solo un pase de cabeza en el área y definió cruzado, para poner el empate.

En el complemento la cosa comenzó similar, y la falta de gol de su equipo comenzó a preocupar a Ramos, quien sorprendió mandando al campo a dos delanteros a los 60′: Crisitan Palacios y Gabriel Fernández. El segundo fue el más raro, porque el DT sacó al ecuatoriano. No obstante, poco tardó el delantero en darle la razón al técnico: fue directo a cabecear un tiro libre desde la izquierda y la mandó a guardar, apenas unos segundo de juego después de ingresar.

Sin embargo, no todo fue color de rosas para el carbonero, porque luego de conseguir la ventaja, la cantidad de delanteros terminó siendo un problema, y poco a poco fue perdiendo el dominio de la mitad de la cancha y, por ende, de la pelota. El negriazul nunca se conformó, y buscó el gol del empate por todas la vías, teniendo a mal traer a su rival durante gran parte del segundo tiempo.

La ajustada victoria que consiguió, le permitió a Peñarol llegar a 10 puntos y liderar el Torneo Apertura, a la espera de lo que haga Nacional mañana. Liverpool quedó con cinco unidades y en la mitad de la tabla.

CAMPEONATO URUGUAYO 2018

TORNEO APERTURA. 4a FECHA

PEÑAROL 2 – 1 LIVERPOOL

Estadio: Campeón del Siglo. Hora: 19:00. Árbitro: Leodan González. Asistentes: Gabriel Popovits y Santiago González.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio; Maximiliano Rodríguez y Fidel Martínez. Director técnico: Leonardo Ramos.

LIVERPOOL: Jorge Bava; Jean Pierre Rosso, Juan Alsina, Federico Platero; Mathías Pintos, Sebastián Píriz, Santiago Viera, Diego Gustavino; Hernán Figueredo, Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez. Director técnico: Paulo Pezzolano.

(Por Fernando Penadés)