Peñarol venció 2 a 0 a Libertad en el Campeón del Siglo, en un partido muy parejo y cerrado, donde ninguno de los dos desplegaron un gran juego y que el carbonero se terminó llevando por ser mas efectivo de cara al arco rival

Cuando ganar es tan importante, la actuación del equipo pasa a un segundo plano. Es por eso que los tres puntos de oro que sacó Peñarol esta noche, dejan en un segundo plano a la no muy buen rendimiento que tuvo adentro del campo. Pero fue más efectivo, marcó en los momentos justos -al final de cada tiempo- y defendió bastante bien, mérito suficiente para llevarse la victoria en un partido tan parejo.

Yendo a los estrictamente futbolístico, al equipo de Leonardo Ramos se le volvió a notar mucho la falta de Walter Gargano en el balance y la creación, y esta vez le sumó un cansancio evidente en varios jugadores. Eso lo llevó a mostrar un juego muy poco vistoso y a depender, nuevamente, de la entrega excesiva de los jugadores, quienes hoy, en su mayoría, dejaron el alma.

Como positivo, el aurinegro enfrentó a uno de los equipos que arrancó mejor en esta copa, aunque, siendo sinceros, Libertad no tuvo ni cerca su mejor noche. Los paraguayos siempre intentan un juego atractivo y bastante efectivo, pero hoy fallaron en ambos rubros y, aunque generaron algunas chances claras de gol, no lograron si quiera abrir el marcador.

En una de las últimas del primer tiempo, Fabián Estoyanoff recibió un pase en profundidad de Crisitan Rodríguez en el área y parecía irse hacia afuera, pero Rodrigo Muñoz salió descontrolado y lo bajó, generando un penal que el propio Cebolla cambió por gol.

El segundo tanto del dueño de casa llegó al final del partido, cuando Giovanni González hilvanó una buena jugada por izquierda y habilitó a Cristian Placios, que con su habitual olfato mandó a guardar una de las pocas que tocó.

Peñarol llegó a seis puntos y saldo más dos, ubicándose en el segundo lugar del grupo, tres por debajo de Libertad. Atlético Tucumán iguala en puntos al carbonero, pero tiene saldo cero, mientras que The Strongest cierra con tres y diferencia de goles menos seis. Argentinos reciben a uruguayos el próximo miércoles, mientras que los paraguayos visitarán a los bolivianos en la altura el jueves.

Mirá el resumen del partido:

PEÑAROL 2 – 0 LIBERTAD

 Estadio Campeón del Siglo.
Jueces: Anderson Daronco, Kleber Lucio Gil y Gilherme Camilo (Brasil).

PEÑAROL:
Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (46′ Mathías Corujo), Maximiliano Rodríguez (59′ Giovanni González) y Gabriel Fernández (75′ Cristian Palacios).
Entrenador: Leonardo Ramos.

LIBERTAD: 
Rodrigo Muñoz, Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo, Salustiano Candia, Cristian Riveros, Sergio Aquino (63′ Santiago Salcedo), Angel Lucena, Antonio Bareiro, Iván Franco (55′ Ronaldo Báez) y Oscar Cardozo (71′ Wilson Leiva).
Entrenador: Aldo Bobadilla.

Goles: 44′ Cristian Rodríguez (P) de penal, 90′ Cristian Palacios (P).

(Por Fernando Penadés)