El uruguayo anotó el último gol de su elenco para vencer a Lazio, resultado que le permitió clasificar al máximo certamen europeo a nivel de clubes.
Matías Vecino acaba de finalizar una buena temporada en la Serie A italiana. Se mantuvo como titular en la alineación nerazzurri y marcó tres goles; sin embargo, el tanto más importante del uruguayo durante este ciclo, lo marcó hoy domingo ante Lazio, en el triunfo milanés por 3-2.
El jugador del seleccionado uruguayo anotó la última conquista del duelo, cuando corrían 81 minutos de juego. Esa diana, le dio a Inter la clasificación a la próxima Champions League, tras finalizar en el cuarto lugar con 72 unidades.
La historia no comenzó de buena manera para los orientados por Luciano Spalletti, debido a que el conjunto romano se adelantó con gol en propia meta de Ivan Perisic (9′). Danilo D’Ambrosio se encargó de igualar las acciones (29′); no obstante, antes de terminar el primer tiempo, Felipe Anderson firmó el 2-1 parcial (41′).
Durante la segunda parte apareció el goleador del certamen. Mauro Icardi, con remate desde el punto del penal, puso el marcador en tablas por segunda vez, momento propicio para que Vecino dejará su huella en la partida. El corner desde la derecha enviado por Marcelo Brozovic, terminó en la cabeza del hombre nacido en San Jacinto para sellar el 3-2 definitivo.
De esta manera, Inter se mete nuevamente en otra edición de la Champions League, certamen al que no clasificaba desde la temporada 2011-2012, cuando fue eliminado en octavos de final por Olympique de Marsella. Cabe destacar que el conjunto nerazzurri, supo ganar esta competición en tres oportunidades, durante 1964, 1965 y 2010.
(Por Aldo Mattos)