El Intendente de Montevideo. Ing. Daniel Martínez visitó Fuentes Confiables y fue entrevistado por Aldo Silva con varios temas a desarrollar luego que se conocieran encuestas que marcan la buena imagen que tiene entre la gente.

Martínez dijo que «debemos ser los ojos y oídos a los ciudadanos. Estamos en función de la gente. No hay que enojarse cuando hay reclamos. Planteamos romper las chacras, mejorar los procedimientos en la Intendencia, Quiero dejar una ciudad para los ciudadanos. Promover una convivencia entre todos. Hacerla más habitable. Doce veces necesité mayorías especiales en varios temas. Casi siempre logré las mayorías. Hasta con 29 votos en 30. Al que le toque trabajar sin mayoría deberá trabajar. No hayque  horrorizarse si no hay mayoría «.

Sobre el Estadio Centenario dijo que «el mes que viene vamos a estar conformando una comisión para resolver qué hacer con el estadio y el parque de los Aliados. Hemos invitados a partidos, jugadores, etc. El objetivo es saber en qué forma se contribuye a que en 2030 Uruguay sea sede del Mundial. Falta todavía para que tome decisiones. Trabajo muy bien con Andres Abt. Respeto la institucionalidad. Para nada hay descuido con el parque Batlle. Hay proyectos concretos.».

Hablando sobre la situación general de la ciudad dijo que «en Pocitos y en Carrasco ves algunas personas que tiran bolsa de basura. Hay violencia en el tránsito. Hemos perdido valores. Vamos a invertir en una campaña para promover valores. Represión sin educación y cambio cultural no existe. Hay un disminución de la caca en la calle. No podemos tener un inspector en cada esquina. Hay más automovilistas que no respetan las normas que los ciclistas. Reivindico el uso de las bicicletas. El auto no es el que tiene el principal derecho. Primero el peatón y luego las bicicletas. El gran problema son algunos vecinos, algunos clasificadores, algunos pastabaseros. En cuanto a la limpieza todos los indicadores indican que mejoró. El mayor problema no son los contenedores.

Sobre la situación de Sendic dijo que «me he cruzado con él pero hace años que no hablo».

Sobre las personas en situación de calle afirmó que «no le envié una carta a Vázquez como se dijo. Agarré un papelito y le puse. Respeto y reconozco lo que han hecho en el MIDES. Le dije que quería colaborar y contribuir a la solución. En algunos lugares hemos sacado gente hasta 14 veces, hemos desarmado carpas. Tiene que haber políticas coordinadas con el MIDES y el MSP . Lo que busco es mejorar y colaborar. Venimos por nuestro lado con un relevamiento de varios municipios. Y tenemos propuestas innovadoras. Tal vez los refugios tal cual como están no alcancen. Hay que hacer otras cosas. Estamos acondicionando casas. En Ciudad Vieja y Cordón. Estamos alarmados y preocupados. En los 80 y 90 hubo una gran desintegración de familias uruguayas. La probabilidad de que lleguen a la violencia es cada vez mayor».

Fue terminante al decir que «la relación con ADEOM no es buena, yo intenté por todos lados».

El Intedente anució la compra de 6 nuevos camiones recolectores de residuos y la compra de más contenedores para mejorar la limpieza en la ciudad.

Aquí la entrevista completa: