Este lunes, la NBA ha vivido un capítulo histórico: el fichaje de uno de los grandes mitos del baloncesto por una franquicia legendaria. La llegada deLeBron James a Los Angeles Lakers es, sin lugar a dudas, una de las grandes bombas de todos los tiempos del mejor campeonato de baloncesto del mundo. Una contratación millonaria para que el segundo equipo con más ‘anillos’ de todos los tiempos vuelva a reverdecer los viejos laureles perdidos en los últimos años.
Los Lakers llevan cinco temporadas sin ser capaces de alcanzar los ‘play-off’ de la NBA. La franquicia angelina, en clara caída en los últimos años, se encuentra en la necesidad de volver a la senda ganadora y, para ello, ha encontrado en LeBron al jugador que se encargue de liderar el nuevo proyecto. Pero, ¿por qué ‘King James’ ha querido abandonar Cleveland? La mala relación con el dueño de los Cavs, Dan Gilbert, y la necesidad de formar parte de una franquicia histórica han hecho el resto.
«Si el mercado se abriera ahora, LeBron se iría de Cleveland», aseguraban en pleno abril fuentes cercanas al jugador. ¿El motivo? Entender que el equipo no solo no había hecho las gestiones necesarias para retener a estrellas, como es el caso de Kyrie Irving, sino que tampoco había sabido cerrar a otros que se le habían puesto a tiro, como ha podido ser el caso de Paul George, Blake Griffin o Jimmy Butler. Pocos meses después, LeBron ha explotado y ha decidido cambiar de aires.
No en vano, a sus 33 años ha encontrado en los Lakers la oportunidad perfecta para luchar por su cuarto anillo. Sin duda, es un ‘win-win’, los Lakers consiguen firmar a una estrella en torno a la que reconstruir la franquicia; y, LeBron, un megacontrato de 154 millones por cuatro años (35,6 el primero, 37,4 el segundo, 39,2 el tercero y 41 el cuarto) y la posibilidad de ser un mito en un equipo legendario. Y buena parte de la ‘culpa’ es de ‘Magic’ Johnson.
El histórico jugador de los Lakers es el actual presidente de operaciones del equipo y el encargado de formar un equipo en torno a ‘King James’: de hecho, su llegada al equipo no es más que el pistoletazo de salida para conseguir la llegada de otra estrella como Kawhi Leonard -quien ha pedido el traspaso al equipo angelino- e incluso de DeMarcus Cousins, agente libre y que ya habría intercambiado varias conversaciones con los responsables de los Lakers.
Aquí Leo Díaz con Aldo Silva dialogan sobre la impactante novedad: