La directora de la División de Espacios Públicos y Edificaciones, Patricia Roland indicó que la reforestación es parte de la estrategia general de mantenimiento y cuidado del arbolado urbano.
«En particular, en estas dos avenidas estamos realizando una sustitución porque los árboles estaban con un nivel de deterioro importante”.
Roland adelantó que se viene desarrollando un proyecto de reforestación que aporta calidad y una continuidad pensada y planificada a estas dos importantes arterias de la ciudad, extrayendo los árboles en mal estado e incorporando nuevos.
Sobre bulevar Artigas se incorporarán 250 árboles en el tramo que va desde la calle Uruguayana a Millán.
Serán dos hileras de plantaciones de las especies ibirapitá y lapacho rosado, que brindarán mejores condiciones paisajísticas y ambientales.
A la vez, también se vienen desarrollando trabajos en la avenida Dámaso Antonio Larrañaga, en el tramo entre 8 de Octubre y Batlle y Ordóñez con la plantación de nuevas especies, así como en extracciones y podas.
Allí se incorporarán 750 árboles de especies adecuadas para el lugar como Ibirapitá, Tilo, Liquidámbar y Jacarandá, que brindarán mejores condiciones paisajísticas y ambientales,
Además, en la obra de ensache de la avenida José Belloni se vienen extrayendo árboles que permiten su transplante en otras áreas de Montevideo.
Algunos serán plantados nuevamente tanto en bulevar Artigas como en Dámaso Antonio Larrañaga.
Roland destacó que esta intervención de reforestación planificada permite abordar el mantenimiento del arbolado con un horizonte temporal de unos cuantos años y también el equilibrio entre nuevos árboles y el transplante de los que ya estaban.