Cinco delincuentes robaron y explotaron un cajero automático del BROU ubicado en la calle Zorrilla de San Martín de Los Cerrillos.

El cajero no contaba con sistema de entintado. El mismo estaba en proceso de ser colocado pero había sido dejado casi hasta el final porque se consideraba la zona como muy tranquila.

La policía trabaja a esta hora para dar con los delincuentes y determinar el dinero robado.

Reiteradamente en Fuentes Confiables, vecinos de la zona y de Ciudad del Plata han reclamado por la presencia de más cajeros. Las autoridades consultadas informaron a Universal que, si bien hay pocos, la posibilidad de operar con el BROU está habilitada en todos los locales de cobranzas privados descentralizados de la zona. Por otra parte afirmaron que tal vez se haya afectado más el servicio por el retiro de cajeros de BANRED los que serán sustituídos por otros más nuevos y con diferentes prestaciones.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, afirmó a 970 Noticias que «no es la primera vez que sucede en Canelones. Es una modalidad delictiva que existe pero ha habido otras. El último asaltante del Bacno en la zona del Palacio Legislativo lo atraparon en Ciudad del Plata. No es que la delincuencia se traslade mecánicamente, pero la oportunidad está ahí. Lo hemos hablado con la Policía. El crecimiento poblacional de Canelones o gente que viene de Montevideo corrida por la propia delincuencia. Hay gente que se instala por problemas en el barrio o porque la acción de la policía ha sido efectiva en el lugar donde viven».

Así habló Orsi:

 

(Foto Whatsapp cedida por vecino)