Fluminense y Nacional igualaron 1 a 1 en el Estadio Olímpico Nilton Santos por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La visita comenzó mucho mejor que su rival, ya que controlaba el balón y lograba crear ocasiones de gol ante el arco de Julio Cesar.

La primera jugada clara fue por parte de Matias Zunino, quien logró meterse con la pelota en el área, pero pudieron, de muy buena manera, eliminar el peligro. Luego, en el minuto ocho, llegaría una excelente habilitación, nuevamente para el ex-Liverpool por parte de Gonzalo Bergessio; el antes mencionado definió de gran manera aunque le sacaron el remate muy cerca de la línea de gol.

Nacional parecía ser el local, ya que manejaba los tiempos atacaba con peligro y en todas las líneas era superior a su rival. Por otra parte la defensa de los dirigidos por Marcelo Olivera demostraron un muy mal rendimiento que casi le cuesta la apertura del marcador en varias ocasiones.

Un claro ejemplo fue una muy mala salida desde el sector izquierdo, con el cual se hace de la pelota Santiago Romero y probó desde larga distancia, aunque su remate se fue desviado por muy poco.

Cuando parecía ser el mejor momento del Tricolor uruguayo en Río de Janeiro, llegó el gol de Fluminense, a los 16´ mediante una jugada de balón parado desde el sector izquierdo encontró al zaguero Gum que con un gran remate de cabeza puso el 1-0 parcial.

Cabe destacar que la jugada fue observada por el VAR, ya que en primera instancia el línea anuló el gol pero luego de la observación, Patricio Loustau le cedió la anotación al local.

Luego de esto la visita no pudo mantener su nivel, ya no dominaba el transcurso del encuentro pero tampoco la pasaba mal, ya que Fluminense no generaba peligro debido a que no pueden generar un buen juego asociado, lo mejor del conjunto de Brasil se pudo apreciar en la jugada del gol y alguna individualidad.

Mientras que Fluminense por momentos parecía estar conforme con el 1-0, solo intentaba mediante alguna contra y pelotas largas para aprovechar la velocidad de sus delanteros.

Esto casi les da buenos resultados, ya que en el minuto 75 Luciano quedaría mano a mano con Conde y marcaría el segundo que sería anulado por el VAR, debido a un fuera de juego.

Como ya se mencionó el local con el pasar de los minutos se fue metiendo en su campo y esto les jugo una muy mala pasada, ya que a falta de dos minutos un excelente tiro de esquina de Luis Aguiar se encuentra con un gran desmarque de Matias Zunino que con un gran cabezazo puso el 1-1 definitivo.

Empate más que merecido para los dirigidos por Alexander Medina, los cuales fueron en muchos periodos del encuentro superior a su rival.

La llave está más que abierta para la próxima semana en el Gran Parque Central y por el juego del equipo de Brasil, Nacional tiene grandes chances de pasar a las Semifinales de la Copa Sudamericana.

 

COPA SUDAMERICANA 2018

CUARTOS DE FINAL. Partido de ida

FLUMINENSE (Brasil) 1 – 1 NACIONAL (Uruguay)

Fecha: 24 de octubre. Estadio: Nilton Santos de Río de Janeiro. Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Asistentes: Juan Pablo Belatti y Ezequien Bravloski (Argentina). VAR: Mauro Vigliano (Argentina). Asistentes VAR: Jesús Valenzuela y Carlos López (Venezuela).

FLUMINENSE: Julio César; Ibáñez, Gum, Digão; Matheus Alessandro, Richard Cándido, Jadson, Ayrton Lucas; Júnior Sornoza; Everaldo y Luciano. Director técnico: Marcelo Oliveira.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Matías Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva, Carlos De Pena; Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.Director técnico: Alexander Medina.