En el marco de la décima fecha del Torneo Apertura Fénix empato 4-4 ante Nacional en una tarde histórica y con muchas emociones, ya que Gonzalo Bergessio cuando se iba el cotejo puso el empate en el marcador.

El partido comenzaba de excelente manera para el local, ya que en la primera de peligro lograría ponerse por delante en el marcador. Una gran jugada colectiva desde el sector izquierdo, culminaría con una buena definición del delantero Álex Silva en el primer minuto de juego.

Foto:Nicolás Monhrayt

Luego el “Tricolor” logró meterse en el encuentro y empezó a dominar la tenencia del balón, sin generar mucho peligro en el área rival.

Pero el tenerla y no generar le costó caro al conjunto dirigido por Álvaro Gutiérrez, ya que el habilidoso mediocampista Leo Fernandez concretaría el segundo de la tarde en el Capurro. Un remate desde el borde del área, el cual se desvía en el camino y deja sin chances de tener contacto con el balón a Esteban Conde.

Luego los dirigidos técnicamente por Juan Ramón Carrasco bajarían notoriamente su nivel y esto se haría presente en el marcador. Ya que en tan solo  dos minutos el encuentro se pondría en igualdad.

El primer gol para el equipó visitante caería en el minuto 31, luego de una gran definición de Gonzalo Bergessio.

Y tan solo un par de minutos después, aparecería solo por el segundo palo el pibe Santiago Rodríguez. El cual define con un tiro cruzado para poner el 2-2 parcial.

Pero habría más goles en el tiempo inicial, ya que cuando se iban terminando los primeros 45’ una gran jugada individual de Leo Fernández culmina con una excelente definición para poner el 3-2.

En la segunda parte las emociones continuaron, ya que ambos equipo siguieron yendo al ataque.

La visita nuevamente era más que su adversario, pero no lograba generar peligro en el arco resguardado por Dario Denis.

No se veía llegar el gol del local por ningún lado, pero Mathías Acuña saca un disparo potente desde fuera del área y ante una floja respuesta del golero Conde coloca el 4-2 parcial.

Luego Nacional se fue al ataque y dejó espacios en el fondo. El equipo que auspició de local estuvo muy cerca de poner el quinto, luego de una gran jugada individual de Breno De Souza, el cual la cede al medio para Álex Silva quien define de mala manera y no puede estirar la ventaja.

Y la historia del primer tiempo se volvería a repetir, la visita nuevamente lograría remontar la ventaja de dos goles que tendría su adversario de turno.

Cuando se jugaba el último cuarto del cotejo llegaría el 4-3, esta vez la anotación llegaría luego de un gran centro el cual conectaría de cabeza Octavio Rivero.

El “Bolso” no se conformó y fue por más, cada vez estaba más cerca del gol. Antes de que llegara la cuarta anotación del equipo de La Blanqueada se daría una jugada muy polémica.

Un tiro libre ejecutado por el juvenil Rodríguez, ingresaría al arco resguardado por el portero Denis. Pero este sacaría el balón centímetros después de que la pelota traspasara la línea del arco, de esta manera el gol no fue convalidado.

Pero a la excelente tarde del Capurro le faltaba una emoción, esta llegaría en tiempo adicional. Gran desborde de Rodríguez para Bergessio, el cual conecta de cabeza para sentenciar el 4-4.

El delantero de Nacional sería expulsado por doble amarilla, luego de lo que fue su segundo gol en el cotejo.

FÉNIX 4 – 4 NACIONAL

Cancha: Parque Capurro. Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Martín Soppi y César Sabastiani.

FÉNIX: Darío Denis, Jonathan Toledo, Rodrigo Abascal, Joaquín Varela, Roberto Fernández (31′ Raúl Ferro); Maximiliano Cantera, Manuel Ugarte, Leonardo Fernández; Matías Rigoleto (52′ Breno Caetano), Alex Silva y Mathías Acuña (84′ Ignacio Pereira). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Jeremías Young, Brian Lugo, Cristian Cruz, Kevin Alaniz.

NACIONAL: Esteban Conde, Guillermo Cotugno (70′ Octavio Rivero), Guzmán Corujo, Marcos Angeleri (57′ Matías Zunino), Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral (57′ Gustavo Lorenzetti), Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio. Director Técnico:Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Luis Mejía, Alvaro Pereira, Mathías Cardacio, Sebastián Fernández.

Goles: 1′ Alex Silva (F), 22′ y 45′ Leonardo Fernández (F), 31′ y 90′ Gonzalo Bergessio (N), 32′ Santiago Rodríguez (N), 58′ Mathías Acuña (F), 74′ Octavio Rivero (N).

Tarjetas amarillas: 15′ Maximiliano Cantera (F), 45′ Leonardo Fernández (F), 68′ Guzmán Corujo (N), 78′ Rodrigo Abascal (F) y 79′ Gonzalo Bergessio (N), 85′ Matías Zunino (N).

Tarjeta roja: 90′ Gonzalo Bergessio (N).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)