Los días 16, 17 y 18 de noviembre se celebrará la quinta edición del Festival Nacional de la Empanada y el Vino en la ciudad de Progreso. El evento contará un año más con una variada grilla de espectáculos artísticos, entre los cuales se destacan Larbanois & Carrero, Ruperto RocanRol, Coco Echagüe, Carlos Malo y la Polkería.
Esta festividad, declarada de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo y de interés cultural por el MEC, se realiza en noviembre por ser el aniversario de Progreso. En esta oportunidad, se celebrarán los 147 años de la ciudad.
El alcalde de Progreso, Javier Petrocelli, dijo que es un año especial para la fiesta ya que se cumplen cinco años y según dijo “eso demuestra que el evento está instaurado en el territorio”.
En cuanto a la grilla de espectáculos artísticos, dijo que habrá un escenario muy fuerte, con entrada totalmente libre, destacando la actuación de Larbanois & Carrero, que va a cerrar el día domingo, y de una cantidad de artistas locales y nacionales.
Por su parte, Sara Petrocelli, presidenta de la Coordinadora de Comisiones de Fomento de Progreso, señaló que la grilla de espectáculos artísticos y actividades abarca todas las edades y estilos.
“Se destaca la actuación de Larbanois & Carrero, Ruperto RocanRol, Coco Echagüe, Carlos Malo y la Polkería, entre muchos otros artistas. Además, actuarán grupos locales, a los que le damos mucha importancia”, indicó.
Informó que el día viernes se realizará el certamen departamental de dúos y solistas. “Es un certamen folclórico muy importante que generamos con la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones. Los ganadores representarán a Canelones en otros festivales”, contó.
En cuanto al surgimiento de la fiesta, dijo que se creó como una idea de celebrar el cumpleaños del proceso fundacional de Progreso, hasta convertirse en un evento nacional, declarado de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo y de interés cultural por el MEC. “Cada año va creciendo y ya es una marca registrada. Estamos muy contentos y vamos a seguir por más”, concluyó Petrocelli.