Según supo Fuentes Confiables se prohibirá la circulación de autos de lunes a viernes entre 16 y 19 horas. La obra comenzará en la segunda quincena de Febrero, cuando finalice la licencia de los trabajadores de la construcción. La inversión alcanza los 10 millones de dólares.
El proyecto se divide en varios tramos. El primero abarca desde Plaza Independencia a Ejido, allí se creará un carril exclusivo Solo Bus contra el cordón, en ambos sentidos, y un carril compartido para bicicletas y autos por sentido en el centro. Además en sentido hacia Tres Cruces se prohibirá el estacionamiento de autos de lunes a viernes de 16 a 19 horas.
Una de las modificaciones más grandes se realizará en el tramo comprendido por las calles Ejido y Barrios Amorín, allí se prevé el ensanche de la explanada de la Intendencia de Montevideo, una ciclovía de 1,80 metros y un carril Solo Bus contra el cordón en ambos sentidos. Habrá un carril central por sentido para el automóvil.
Se prevé también nuevo equipamiento urbano que incluirá refugios peatonales en paradas del Sistema del Transporte Metropolitano, kioscos de diarios y revistas, escaparates para ambulantes, escaparates para venta de flores, papeleras y bancos.
Otras obras previstas son la ampliación y recuperación de veredas, ampliación de la Explanada de la Intendencia de Montevideo, recuperación del estacionamiento de Plaza Fabini y el mantenimiento y mejoras de plazas e iluminación de edificios patrimoniales.