En la mañana de este lunes 17 de diciembre, se ralizó en la ciudad de San Carlos (departamento de Maldonado), el operativo Mirador X, dirigido a desestructurar una organización criminal vinculada al narcotráfico y a un conjunto amplio de actividades ilegales. 7 personas resultaron detenidas (5 requeridos y 2 sin antecedentes penales).
Se realizaron 38 allanamientos, participó personal de entes públicos, UTE, OSE Y DGI. Además actuaron 150 efectivos policiales, con apoyo de policía científica, Guardia Republicana, unidad aérea de la policía nacional, y el área de convivencia y seguridad del ministerio del interior.
Se constataron 16 familias con servicio irregular de OSE, 11 con servicio irregular de UTE y se realizaron 6 inspecciones en locales por parte de la DGI. Además se incautaron 3 revólveres, 1 escopeta, 1 motosierra, 1 moto requerida por hurto, celulares, 2 bicicletas, dosis de estupefacientes, 150 mil pesos en efectivo y municiones de diferentes calibres entre otros efectos. Se incautaron 17 cámaras de videovigilancia y 9 pájaros de fauna autóctona que irán directamente a la dinama.
En los 38 allanamientos realizados – todos ellos en jurisdicción de Seccional Segunda de San Carlos – participó personal de los entes públicos UTE, OSE y DGI, quienes realizaron inspecciones de servicios, comprobándose que:
- – 16 familias tenían servicio de OSE en forma irregular;
- – 11 familias tenían servicio de UTE en forma irregular;
- – 6 locales fueron inspeccionados por parte de la DGI.
De las inspecciones policiales resultaron detenidas 5 personas que se encontraban requeridas por diferentes causas, y 2 sin antecedentes judiciales; se incautaron:
- – dosis de estupefacientes,
- – $150.000 pesos en efectivo,
- – 3 revólveres,
- – 1 motosierra,
- – 1 moto requerida por hurto,
- – 1 laptop,
- – 1 bicicleta,
- – municiones de diferentes calibres,
- – 1 escopeta,
- – 1 DVR con 17 cámaras,
- – celulares,
- – 1 TV,
- – 1 bicicleta GT,
- – sustancia vegetal,
- – 9 pájaros, entre otros efectos.
De todo lo actuado se dio cuenta a la Fiscalía de 3er Turno y Fiscalía de Drogas.
A los detenidos -de 22 y 23 años respectivamente- sin antecedentes penales, se les incautó armas de fuego, estupefacientes y dinero.