El experto en seguridad, Edward Holfman, estuvo en Fuentes Confiables este miércoles y se refirió al tema de los intentos de robos a los cajeros.
«Los primeros robos que se dieron habían integrantes chilenos pero tenían otro modus operandi. Esta modalidad comenzó en Europa, donde también habían chilenos», informó.
Afirmó que «hay 14 chilenos que están involucrado en los casos. Hay seis en la cárcel y el resto pueden ser los que entrenan a los delincuentes acá».
Con respecto al último caso ocurrido en el Shopping de Punta Carretas expresó que los explosivos utilizados «no los podes controlar. Podes liberar mucho gas y no explotar el cajero o que pase lo de Punta Carretas. En este caso el cajero estaba cerrado y la onda expansiva generó mucho daño».
Holfman aseguró que los intentos de robos «no son improvisados porque si lo fueran no vas a robar un cajero que está ubicado en un lugar bastante complicado para ingresar y salir, y que tiene cámaras de vigilancia», y agregó que «fue la explosión la que salió mal porque parte de la banda pudo escapar».
Indicó que «este cajero está dentro de los que tenían tiempo hasta el 5 de mayo para entintarlo», pero señaló que «el entintado sirve, es la solución. Se aplicó en todo el mundo, y en Italia, de 600 cajeros se bajó a cero», afirmó con respecto a las explosiones.