Por la primera fecha del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores la Liga Deportiva Universitaria de Quito venció a Peñarol por 2-0 en el Estadio Casa Blanca de Ecuador, de esta manera la racha negativa del equipo visitante a nivel internacional continua vigente.
(Foto: @Libertadores)
La postura del equipo dirigido por Diego López era netamente defensiva ya desde los primeros minutos. Esto se podía intuir antes de que comience el cotejo, ya que el DT paro un equipo rápido en el sector central y en la delantera para poder lastimar a su rival mediante algún contraataque.
Por otra parte el local quería ponerse rápidamente por delante en el marcador, mediante una presión alta, la cual por momentos complico mucho a la defensa “Aurinegra”.
Peñarol por un sector se hacia muy fuerte y en el otro estaba muy débil, por la derecha donde se encontraban Agustin Canobbio y Giovanni Gonzalez se pudo apreciar lo mejor del “Carbonero” en el primer tiempo. Mientras que por la otra banda la visita pasaba muy malos momentos, ya que el lateral Lucas Hernández fue desbordado en varias ocasiones.
Aunque el planteamiento del encuentro no fue malo por parte del “Memo” este no tuvo muchos minutos de eficacia, ya que en el 24´ llegaría la apertura del marcador. Nicolás Freiré logra poner a su equipo en venta, mediante un cabezazo de Carlos Rodríguez. El cual ataja el portero Kevin Dawson, pero en el rebote llegaría el zaguero para poner el 1-0 parcial.
Luego el local no bajo los brazos y tuvo mas ocasiones para estirar la ventaja, aunque esta no llegaría debido a las grandes intervenciones del portero del conjunto “Aurinegro”.
Pero no todas fueron malas en la visita, ya que el delantero Gastón Rodríguez tuvo algunas oportunidades de gol, las cuales no se pudieron concretar debido a buenas atajadas del golero Adrián Gabbarini.
Otro punto a destacar en este primer tiempo fue el mal arbitraje del argentino Fernando Rapallini, el cual no cobro un claro penal sobre el juvenil Brian Rodríguez.
La segunda parte fue muy rara para la visita, ya que tuvo varias ocasiones de gol pero por otra parte si no fuera por Dawson el resultado hubiese sido mucho mas abultado.
Los cambios ofensivos lograron darle otro aire al “Mirasol”, ya que con el ingreso de Gabriel Fernández el equipo gano profundidad y agresividad en cada ataque.
Siguiendo en las individualidades la nueva adquisición de la visita tuvo un muy flojo partido, refiriéndome a Luis Acevedo, el cual no logro incomodar a la defensa del rival en ningún momento. Otro que estuvo con un rendimiento totalmente desconocido a lo que venia ofreciendo fue Marcel Novick, el cual pareciera que el factor de la altura le jugo muy encontra.
El equipo visitante aguanto hasta que pudo y yendo en busca del empate sufrieron el segundo gol de la noche, Rodrigo Aguirre luego de un pase largo queda solo ante el guardameta “Carbonero” y el ex-Nacional define de gran manera para de esta manera sentenciar la historia en Quito.
Por otra parte la derrota no es tan amarga, ya que el rival del “Aurinegro” mostró un nivel apenas aceptable, demostrando varias falencias en el sector defensivo y se saca una conclusión muy importante, la cual es que el “Mirasol” puede obtener los tres puntos cuando le toque al local viajar a Montevideo.
Ahora los dirigidos por Diego López deben de ir en busca de obtener los tres puntos de local, ante San Jose de Oruro en el Campeón del Siglo el próximo jueves a las 19:00. Para de esta manera cumplir el objetivo, el cual es pasar la fase de grupos.
LIGA DE QUITO 2:0 PEÑAROL
Cancha: Estadio Rodrigo Paz Delgado, Casa Blanca, de Quito (Ecuador).
Juez: Fernando Rapallini. Asistentes: Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky (Terna de Argentina).
LIGA DE QUITO: Adrián Gabbarini, José Quinteros, Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio, Jacob Murillo (88′ Edinson Vega), Jhojan Julio (12′ José Ayoví) y Juan Luis Anangonó (56′ Rodrigo Aguirre). Director técnico: Pablo Repetto.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Agustín Canobbio (79′ Lucas Viatri), Marcel Novick, Walter Gargano, Brian Rodríguez (74′ Darwin Núñez), Gastón Rodríguez y Luis Acevedo (56′ Gabriel Fernández). Director técnico: Diego López.
GOLES: 24′ Nicolás Freire (LQ), 82′ Rodrigo Aguirre (LQ).
Tarjetas amarillas: 43′ Walter Gargano (P), 90′ Gastón Rodríguez (P) y Rodrigo Aguirre (LQ).