Luego de varios allanamientos en procura de aclarar un asesinato ocurrido en enero de 2019, fueron formalizadas cuatro personas y se incautaron municiones y un arma de fuego entre otras cosas.
El hecho sucedió el 11 de enero cuando un hombre de 41 años de edad fue encontrado sin vida tendido en la vía pública, en el barrio Las Acacias.
Inmediatamente se instauró un operativo de investigación con el fin de aclarar este hecho, donde en primera instancia se llegó a la identidad de dos posibles implicados, por lo que se procedió a allanar sus viviendas.
En una de ellas, perteneciente a un funcionario policial que habría sido la última persona en tener contacto con el fallecido, se incautó de cuatro teléfonos celulares, una tablet del instituto policial, un disco de memoria externa, un chaleco antibalas, dos automóviles y objetos varios, al tiempo que se detuvo al indagado.
En cuanto a la otra vivienda se incautó cinco teléfonos celulares, una tablet, una campera con una mancha rojiza y objetos varios, al tiempo que se detuvo al segundo implicado.
El 13 de marzo se realizaron tres allanamientos más, culminando uno de ellos sin novedad, mientras en un segundo domicilio se incautaron dos teléfonos celulares y se detuvo a una persona, al tiempo que en la tercera vivienda se detuvo a un hombre incautándosele un teléfono celular.
Por otro lado se continuó con la búsqueda de dos hombres que se encontraban requeridos por este hecho, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
El pasado 15 de marzo la Dra. María Noel Odriozola, dispuso, “téngase por admitida la solicitud fiscal de formalización de la investigación llevada a cabo respecto de M.A.G.B. por la presunta autoría de un delito de distribución de sustancias estupefacientes, quedando el imputado sujeto a proceso.”
Prosiguiendo con los allanamientos en procura de posibles implicados, en una de las viviendas se halló un revólver calibre 38 que fue incautado, dado que coincidió en calibre y modelo con el arma utilizada para cometer el homicidio, al tiempo que se detuvo a otras 4 personas y se incautó 9 teléfonos celulares, un MP4, una tablet, 8 municiones, 17 municiones perdigones, un trozo de sustancia vegetal de 230 gramos de peso, una bolsa conteniendo trozos de sustancia blanca en apariencia pasta base, de 130 gramos de peso, una caja de 50 municiones calibre 9 milímetros junto a otras municiones sueltas y 29 municiones Winchester calibre 223.
Finalizadas las actuaciones, el magistrado Dr. Marcelo Malvar Juncal, dispuso la formalización de de A.F.G.G., bajo la imputación de un presunto delito de homicidio muy especialmente agravado, por el uso de arma de fuego en calidad de autor”, estableciéndosele como medida cautelar la prisión preventiva hasta el 26 de setiembre. También la formalización de Y.C.M.P. bajo la imputación de un presunto delito de depósito de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones en calidad de autora, disponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario en el horario de 22:00 a 14:00 hasta el 26 de julio.
Además la formalización de la investigación con sujeción al proceso de A.M.M.H. bajo la imputación de un presunto delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en calidad de autor.
El ministerio del Interior informa que continúan las actuaciones.
Fuente / foto: Dirección de Información Táctica