La Policía dejó sin efecto una red de puntos de droga donde se detuvo a una mujer con 100 dosis de cocaína, catalogada como la principal responsable. Era quien, en paralelo, dirigía un prostíbulo en otro lugar, “para personas de alto poder adquisitivo”, según detalló el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal.
La semana anterior dos delincuentes hirieron de bala a un funcionario policial y le robaron el arma, el cual luego fuera canjeado por droga en este punto de venta de estupefacientes, ubicado en Cordón, Montevideo. Al momento hay también compradores detenidos, quienes ingresaban al lugar en el momento en que operaba la Policía.
Las investigaciones permitieron conocer que la mujer, mayor de edad, detenida, se encargaba de forma paralela, de un “prostíbulo VIP”. El lugar fue allanado en busca de drogas, pero se conoció de esta otra actividad. Están siendo indagadas las personas dos que ejercían la prostitución en ese apartamento, ambas mayores de edad.
La vivienda que era utilizada para la venta de droga, ubicada en las calles Constituyente y Minas, fue tapiada y se expropiará. Fueron en total cinco allanamientos que se realizaron en forma simultánea. Leal explicó cómo transcurrió la investigación y el accionar de los efectivos en la noche de este miércoles.