El delantero de Peñarol fue transferido en mas de 11 millones de dólares.
(Por Ernesto Faría – La Oral Deportiva)
El aurinegro negoció el 70% del pase y recibirá por esa cifra mas de 3,5 millones de dólares al contado libres para el club al momento de la firma y 4,5 millones mas en un futuro pago el 1 de enero de 2020 momento en el cuál se jugará un partido de pretemporada, aparte de esa cifra el representante recibirá el porcentaje comprometido cuando lo trajo al club.
El club además permanece con un 22,5 % de la ficha por futuros pases. El club que lo adquiere es Los Angeles City donde juega Diego Rossi. En el acuerdo se pactó un partido amistoso en Los Angeles, que se jugaría en la próxima pretemporada y también generaría mas ingresos al club. La documentación esta siendo preparada para la firma en este momento, otro de los aspectos importantes de la negociación es la garantía de cobro que otorga la MLS.
El jugador se va luego de la revancha con Fluminense, como dato extra los dirigentes manejaron una oferta de un club Italiano que tenía prioridad por que dejaba al jugador hasta diciembre.
Dirigentes de Peñarol confirmaron que con la primer partida de dinero comenzarán obras en Los Aromos para la construcción de al menos dos canchas mas y un gimnasio de alta tecnología.
La directiva reconocerá un documento firmado al club Ferrocarril de Tacuarembó por el cuál el club de origen cobrará 40 mil dólares.