“Uruguay se aprovechó del atentado de Estados Unidos” con un comunicado “agresivo” desde Cancillería, según consideró el doctor en Relaciones Internacionales, Ignacio Bartesaghi.
Se refirió al ida y vuelta que se generó luego de que la embajada norteamericana en Uruguay emitiera un comunicado alertando sobre el nivel de “peligrosidad” en nuestro país.
“No es bueno que Uruguay improvise en políticas internacionales. Hay que pensar muy bien cada paso que da un país pequeño con una potencia como Estados Unidos”, señaló.
Bartesaghi dijo que la medida adoptada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay fue “totalmente exagerada”. Añadió que “no corresponde”. Si se discrepa, no se tiene que caer en el error “grave” de emitir comunicado “agresivo” en un “periodo de duelo”.
El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales hizo referencia a que no se esperaron ni unas 48 horas del atentado ocurrido en el país norteamericano, “aprovechándose de la situación dramática, el país estaba en duelo”.
Sostuvo que un país pequeño como Uruguay no debe llamar la atención de Trump para que el mandatario genere “negatividad” tras un problema diplomático, “es lo peor”, aseguró Bartesaghi. Aún así “los comentarios del canciller (Rodolfo Nin Novoa), tiraron más leña al fuego”.