Yanina Kesman, columnista de bienestar en De taquito a la mañana, habló sobre los adaptógenos.

Son 11 las plantas o hierbas con propiedades adaptógenas. “No son ni estimulantes ni inhibidoras, ayudan al organismo a nivelarlo y regularlo, también ayudan al organismo a alcanzar un rendimiento óptimo mental y físico”, dijo Kesman.

“Controla el sistema neuroendócrino, hay adaptógenos para todos, para tratar desde los problemas de fertilidad hasta otros”, agregó.

“Es necesario consultar al médico, porque por ejemplo una persona que sufre de tiroides es peligroso que lo consuma. Hay varios que son recomendados; el más inocuo es el ginseng, otra es la maca que sirve para la fertilidad, la líbido y reduce los efectos del climaterio”, explicó.

“El ginseng siberiano es el más completo se trata para la falta de concentración, en momentos de exámenes o grandes exigencias laborales, es bueno para la memoria, mejora el rendimiento deportivo,entre otras propiedades; es uno de los más completos y se puede consumir en té”.

“También está la centella asiática, es muy bueno para la celulitis, se usa también para tratar el estrés excesivo, tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. Otro regulador es el hongo Reishi, es supersónico; de todos éste tiene todas las propiedades. Reúne todas las condiciones y proviene de china”.

«El hongo Cordyceps sinensis es para la gula, te ayuda a regular la necesidad de comer sin parar y el Regalis es para controlar los desórdenes hormonales», explicó.

Escuchá la nota aquí