Victoria Eugenia Henao, escritora y viuda del narcotraficante Pablo Escobar, estuvo en De taquito a la mañana presentando su libro autobiográfico «Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar».
Victoria Eugenia Henao decidió escribir este libro luego de salir del miedo, ponerse de pie y poder recuperar su voz. “Mi hijo Sebastián fue mi mentor en este libro y me pidió que no me fuera del mundo sin contar esta historia y yo tenía el deber moral a mi pueblo de hacer público lo que sabía”, dijo.
“Fuimos novios cuando yo tenía 13 años, lo conocí en el barrio. Me enamoré del chico del barrio una persona común y corriente y me encantó su sonrisa lo romántico que era y me encanté más que enamorarme porque a esa edad no te enamoras”, contó. “Él me llevaba 11 años y tenía una niña de 13 años cuando nos casamos, y son cosas de las que tu no te das cuenta, estás embelezada y no ves lo que se puede venir”, agregó.
“Yo me di cuenta de sus cosas mucho tiempo después porque no se hablaba de narcotráfico. Él era un empresario y mi rol era estar en casa con mi hijo y cumplir con mis responsabilidades de la casa” dijo Henao.
“Él no te humillaba, no te maltrataba, pero ya con los años y en mis procesos terapéuticos descubrí que vivía con un psicópota y como yo era una niña me moldeó a su imagen y semejanza y yo vivía en una jaula de oro, por fuera de la realidad”, relató.
“Siempre me decía que a él lo metían en todo, que él no tenía nada que ver y es una cultura muy machista donde a la mujer le enseñan deberes pero no derechos y yo no me daba cuenta de lo que pasaba”, expresó. “Le pedí muchas veces separarnos por el riesgo de vida que corría todos los días y la cantidad de amantes que tenía y él siempre me decía que todo se iba a solucionar y que siempre me iba a amparar”, agregó.