La Justicia llevará adelante sobre las 9:30 horas de este lunes la reconstrucción del caso, con presencia del presunto homicida.
Amparo Fernández, de Paysandú, desapareció el pasado 29 de junio en la localidad de Sarandí Grande, Florida, donde tenía previsto encontrarse con el ahora principal sospechoso de haberla matado. De acuerdo a lo dispuesto por la fiscal del caso, Alicia Gómez, se dispuso una medida de prisión preventiva por 180 días.
La Jefatura de Policía de Florida continúa con la búsqueda del cuerpo, de acuerdo así lo permita el cauce del Río Yí, donde indicó confesó tirado el presunto homicida.
El área en donde el hombre relatará cómo sucedieron los hechos, tiene una extensión de más de 30 kilómetros, según dijo a 970 Universal, el jefe de Policía de Florida, José Chavat. La instancia estaba prevista para el viernes 13 de septiembre, pero fue descartada, debido al alto nivel del curso de agua.
Se realizará desde donde se vio a Amparo Fernández por última con vida, según uno de los testigos, hasta donde el presunto homicida se despojó del cuerpo.
Estarán en el lugar este lunes, más de cincuenta personas de las jefaturas de Policía Florida, Durazno, Tacuarembó,además de Guardia Republicana, Armada nacional y Dirección Nacional de Bomberos.