El candidato a presidente por el Partido Colorado Ernesto Talvi, expresó su descontento por no ser considerado para el debate del próximo primero de Octubre. Según su opinión, le consta que la restricción a los demás candidatos no procede de la voluntad de los medios de comunicación, sino de Martínez y Lacalle Pou.
Ernesto Talvi afirmó que el debate entre los candidatos por el Partido Nacional y Frente Amplio, se transformó en un acontecimiento de gran escala gracias a la operación de televisión montada a su servicio. También opinó del papel de los medios de comunicación, a su entender, como colectivos no pueden “hacerse socios de esta prohibición” y si lo hicieran “estarían votando”. Su propuesta es que se haga un debate en el que “como mínimo” se invite a los candidatos de los partidos con representación en el senado.
“Nos interesa debatir con nuestro futuros socios en el gobierno”
Se refirió a un posible gobierno de coalición, según su opinión hay dos partidos compitiendo por el liderazgo en la oposición, que son el Partido Nacional y el Partido Colorado, “nos vamos a poner de acuerdo después, vamos a gobernar juntos” pero eso no quita que puedan debatir expresó.