De taquito a la mañana recibió al director del Coro del Auditorio Nacional del Sodre, Esteban Louise, en ocasión del último concierto del año, un concierto de gala por los 85 años del coro.

“Hicimos toda una temporada de festejo este año, tuvimos muy buena respuesta del público y eso fue muy bueno”, contó.

“El coro nacional tiene 80 integrantes con cantantes de los cuatro registros y se ingresa por una prueba muy exigente, dado que es el único coro profesional del país”, dijo Louise.

“Yo fui el director más joven, ingresé con 24 años», cuenta. Hoy además es Director de Orquesta y ha dirigido tanto el coro como la orquesta con 200 personas en escena. “El 95% del trabajo del director se hace en la previa, en los ensayos, debe coordinar todo”, explicó.

“El coro históricamente no tenía una buena convocatoria y el año pasado ha llenado salas. Eso se debe a que se varió el repertorio y al éxito del Sodre en general», aseguró el director.

“Otra cosa que hacemos es generar un vínculo con la ciudadanía y por eso vamos a los barrios. Es muy bueno, porque nos acercamos a mucha gente que no tiene acceso a ir al teatro, y realmente no sabemos cuántos niños puedan en un futuro dedicarse a esto”, aventuró.

El próximo 24 de octubre habrá una Gala Lírica en conmemoración de los 85 años del Coro, con la participación del ballet del Sodre y el Coro juvenil.

Escuchá la nota completa acá